Seguro multirriesgo: los riesgos cubiertos

El seguro multirriesgo para profesionales está destinado principalmente a las PYME, pequeñas empresas o artesanos y comerciantes, que desean reprender sus actividades lo antes posible después de un desastre. Se trata de un único contrato que cubre, en particular, los locales comerciales y todos los bienes, mercancías y equipos que se encuentran en su interior.

¿Cuál es el mejor seguro para el material almacenado en casa?

 Para los trabajadores independientes, como los autónomos, es común almacenar material en su propio hogar. Sin embargo, este material no está cubierto por el seguro del hogar: solo cubre los bienes personales. En este caso concreto, es preferible contratar un seguro profesional multirriesgo.

 

El seguro multirriesgo ofrece una cobertura integral para las empresas

 Permite cubrir todos los riesgos a los que te puedes enfrentar:

  • Peligro de incendio - Esto incluye todos los daños causados por fuego o explosión, así como los daños eléctricos causados por relámpagos.
  • Daños por agua - Consecuencias de fugas o roturas en la línea de agua, desbordamiento de canalones o infiltración por lluvia o tormenta.
  • Vandalismo o robo – Los daños causados por robo o tentativa de robo, vandalismo (incluyendo rotura de cristales de escaparates) están cubiertos.
  • Desastres naturales - Esta garantía solo se aplica en caso de una orden ministerial que declare el estado de los desastres naturales (inundaciones, sequías, terremotos…).

 

Además de estas garantías, el seguro a todo riesgo también ofrece opciones adicionales para compensar las pérdidas operativas, financiar el traslado temporal de la actividad, trabajos de demolición/reconstrucción...

  

¿Por qué debes contratar un seguro multirriesgo? ¿Es obligatorio?

 Este tipo de seguro es esencial para las empresas que manejan productos peligrosos o grandes cantidades de agua y aumentan el riesgo de accidentes en su sector empresarial. Sin embargo, no es requerido por ley.

 

La principal ventaja del seguro a todo riesgo es su simplicidad: ¡un único documento resume todos los riesgos cubiertos!

 

¡Rellena con cuidado tu declaración de riesgo!

 El contrato de seguro se basa en la declaración de riesgo efectuada por la compañía en el momento de la suscripción. La información facilitada permite al asegurador determinar el precio del seguro y las prestaciones proporcionadas.

 

Cualquier error u omisión, ya sea involuntaria o intencionada, puede resultar en la modificación de estas garantías en el mejor de los casos, o en el peor, la terminación o nulidad del contrato. Por lo tanto, es imperativo asegurarse de que la información proporcionada sea lo más exacta y precisa posible.

 

Algunos aseguradores también exigen que se tomen medidas de seguridad para limitar los riesgos, como extintores de incendios y puertas cortafuegos, sistemas de alarma contra incendios e intrusión, con detectores integrados, etc. Algunos exigen que las compañías de seguros tomen medidas para evitar incendios y explosiones.

 

¿Qué contrato escoger? Seguro multirriesgo: garantías opcionales