¿Qué seguro es mejor para autónomos?

Los autónomos y las empresas de servicios deben proteger sus bienes e instalaciones en caso de accidente. Por lo que deben tener una póliza de seguro de responsabilidad civil para garantizar la continuidad de su actividad.

Estas coberturas pueden contratarse por separado o combinarse en una póliza de seguro global de responsabilidad civil profesional que cubra una amplia gama de riesgos.

Las ventajas del seguro profesional de daños y perjuicios

  • Protección de locales y mobiliario. Ampliación de la cobertura contra incendios, agua, robo o vandalismo de edificios y equipos (incluidos archivos y objetos de valor).
  • Protección financiera. Después de una pérdida seria, tu negocio puede estar parcial o totalmente cerrado, lo que puede causar dificultades financieras significativas que podrían poner en peligro la continuación del negocio. El seguro multirriesgo puede ofrecer un reembolso de los gastos excepcionales o de los costes de reposición incurridos como consecuencia del siniestro.
  • Responsabilidad Civil. Esta cobertura se aplica a los daños causados a un cliente como resultado de una mala conducta profesional o error por tu parte (o uno de tus empleados). Consiste en el pago de la indemnización que pueda tener que pagar por los daños y perjuicios, así como los costes del procedimiento.
  • Combinando todas estas garantías en un único contrato multirriesgo, ahorrarás importantes cantidades de dinero en el presupuesto del seguro. El importe de las aportaciones depende del volumen de negocios y del nivel de riesgo inherente a cada actividad. Los aseguradores suelen exigir un deducible, por lo que los daños menores de hasta 200 € o 500 € pueden serte cobrados a ti.

 

¿Y las profesiones médicas y paramédicas?

Existe una fórmula dedicada a estas profesiones. El seguro médico multirriesgo ofrece una cobertura integral que protege al consultorio contra los riesgos más frecuentes.

Tanto los locales, como el equipo médico, están cubiertos, así como cualquier pérdida de honorarios después de un posible reclamo.

La cobertura de responsabilidad civil profesional está incluida, por supuesto, para compensar a sus pacientes por cualquier falta y para pagar los gastos de defensa.

 

Artesanos: ¿cuál es el mejor seguro? Seguro multirriesgo agrícola