Protege tu asociación con el seguro multirriesgo

No todas las asociaciones tienen la obligación legal de contratar un seguro. Sin embargo, sus actividades las exponen a pérdidas o riesgos que implican su responsabilidad, o la de sus administradores y miembros... De ahí el interés a optar por un seguro asociativo multirriesgo que les ofrezca una protección completa.

 ¿Para quién es el seguro asociativo multirriesgo? 

El seguro multirriesgo asociativo está a disposición de un gran número de asociaciones: culturales, humanitarias, deportivas, etc.

Pero la mayoría de las fórmulas imponen ciertos límites en términos de membresía, superficie o actividad. 

Por ejemplo, las compañías de seguros a menudo se niegan a cubrir los daños resultantes de actividades que requieren una autorización o actividades de la prefectura que no entran en el ámbito de los estatutos de la asociación. 

 

¿Por qué las asociaciones necesitan asegurarse?

Al igual que las personas físicas o jurídicas, las asociaciones están expuestas a riesgos relacionados con la asociación local o posibles incidentes que impliquen su responsabilidad civil.

Los gastos incurridos por estas pérdidas, así como los daños causados a terceros o voluntarios, pueden implicar a veces grandes sumas de dinero, lo que hace que la asociación se encuentre en una situación de gran dificultad.

Para hacer frente a esta posibilidad, las compañías de seguros ofrecen servicios a la carta o paquetes integrales como el seguro multirriesgo. La principal atracción de estos seguros, además de su simplicidad, es la reducción de costes, ya que generalmente es más caro suscribir pólizas separadas para cada riesgo.

Además, algunas asociaciones están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil, como centros de vacaciones, centros de ocio, asociaciones para el cuidado de menores o la organización de viajes.

Las cotizaciones oscilan entre 50 € y 1.000 € en función del número de socios y del valor de los bienes cubiertos.

 

¿Qué cubre el seguro multirriesgo de la asociación?

Este paquete “todo en uno” incluye la cobertura de daños a los bienes muebles de la asociación (incendio, robo, vandalismo, daños por agua). Es posible ampliar el ámbito de los bienes inmuebles si la organización dispone de locales permanentes.

Una garantía de responsabilidad extendida cubre todos los daños causados a terceros por todas las personas involucradas en la vida de la asociación: directores, miembros e incluso voluntarios.

La responsabilidad personal de los administradores de la asociación se incluye si los daños están relacionados con el desempeño de sus funciones.

 

Seguro profesional para autónomos Artesanos: ¿cuál es el mejor seguro?