Seguro de restauración para hoteles y restaurantes

¿Trabajas en el negocio de los restaurantes? ¿Tienes un hotel? ¿Conoces las pólizas de seguro multirriesgo de restaurante y hotel específicamente diseñadas para satisfacer tus necesidades y proteger tu negocio en caso de desastre o accidente?

¿Qué es una póliza de seguro multirriesgo para restaurantes y hoteles?

Estas pólizas de seguro cubren los riesgos de todas las empresas de restauración (catering, tradicional, corporativo) y hoteles. Las garantías proporcionadas cubren todos los riesgos inherentes a este tipo de actividad: riesgo de incendio o de daños por agua, robo y actos vandálicos, rotura de ventanas, daños a letreros, pérdida de mercancías almacenadas en una cámara frigorífica, etc. El seguro cubre todos los riesgos inherentes a este tipo de actividad.

 

El seguro a todo riesgo de restauración también puede cubrir la responsabilidad civil profesional en caso de daños causados a tus empleados o a tus clientes (intoxicación alimentaria, cortes o quemaduras en la cocina).... y la protección jurídica que esto proporciona en caso de que se lleve a cabo un procedimiento judicial.

 

Es importante destacar que los aseguradores exigen que las empresas hagan ciertos esfuerzos de seguridad para limitar los riesgos, en particular el riesgo de incendio, que es más común en la industria de la restauración. Estas medidas de seguridad incluyen la instalación de extintores de incendios y detectores de humo en todas las habitaciones, el control de los circuitos eléctricos y la limpieza de los conductos de escape.

 

Seguro de restauración: coberturas adicionales según los contratos

Para destacar, las compañías de seguros a menudo ofrecen opciones adicionales o extensiones en los contratos de multirriesgo para restauración, como, por ejemplo, el reembolso de la restauración del paisaje después de una tormenta o inundación importante. Esta garantía se puede extender a campos deportivos y campos de golf para hoteles de lujo.

 

Los honorarios de los propietarios de restaurantes y hoteles varían principalmente en función del volumen del negocio, la superficie edificada y el número de empleados. Cuantas más opciones, más alta será la cuenta anual.

 

Otro criterio de elección son los deducibles, que dejan a tu cargo los menores daños. Todas las ofertas de seguros comprensivos lo incluyen y puedes elegir el nivel de deducible de tu póliza. Atención, en cuanto al seguro de restauración, como para todos los demás seguros de cobertura, cuanto más bajo sea el deducible, más alta será la contribución.

Seguro empresarial: cómo hacer una buena elección Seguro profesional para autónomos