Centralitas Centrex

Centrex es una centralita subcontratada. La empresa cliente será la anfitriona desde sus instalaciones. Esta suscripción descarga al cliente de cualquier preocupación técnica, y el mantenimiento también es responsabilidad del proveedor de telecomunicaciones.

Centrex: la centralita telefónica descentralizada

Centrex es una centralita externalizada por un operador de telecomunicaciones especializado. La empresa cliente se beneficia de las mismas características y ventajas como si tuviera la centralita en sus propias instalaciones. Una suscripción Centrex te permite externalizar tu telefonía de empresa al 100%, tanto en términos de espacio físico como en mantenimiento técnico.

 

Las instalaciones de una Centrex se suelen compartir entre todos los clientes del proveedor de telecomunicaciones. Las agrupaciones se basan en función de la potencia y el tamaño del servidor de las empresas cliente. Esta puesta en común, por supuesto, está realizada con el fin de no exceder la capacidad del operador, por lo que el equipo tiene recursos técnicos todavía muy por encima de las necesidades de sus clientes.

 

Cada vez con más frecuencia, las centralitas telefónicas Centrex son centralitas IP. Por lo tanto, las suscripciones Centrex permiten disfrutar de la telefonía IP.

 

El precio del servicio varía de 15 a 50 € por línea al mes, dependiendo del tipo de paquete: fijo/móvil/España/internacional, etc. La suscripción también puede ir acompañada por el alquiler de teléfonos. Práctico para empresas que acaban de empezar.

 

Puntos fuertes de la oferta

Ya hemos mencionado los principales beneficios de los servicios de tipo Centrex, la externalización: sin costes de mantenimiento (todo incluido) ni elementos voluminosos. Pero este negocio de solución de telefonía tiene otras ventajas, tales como:

  • Evolutividad

¿Gestionar la telefonía desde un nuevo sitio? ¿Dotar a un nuevo empleado de una línea telefónica? Con la solución Centrex, es extremadamente fácil hacer un modificación o ampliación de las funciones de telefonía de la compañía. Ideal para la instalación en múltiples sitios. Sin embargo, en cierta etapa de tu desarrollo, instalar un equipo interno se vuelve más interesante que externalizar.

  •  Características IP 

Centrex ofrece la misma funcionalidad que una centralita IP, particularmente en términos de convergencia. Telefonía e informática están acoplados, permitiendo, por ejemplo, que un usuario reciba mensajes de audio y de fax en su buzón de correo electrónico. Las características tradicionales también están disponibles: IVR (Interactive Voice Response), grupos de llamada, etc. 

  • Gestión

El contenido de una oferta Centrex se actualiza fácilmente, normalmente, a través de una interfaz de línea personalizada y segura a la que tiene acceso el usuario.

 

Puedes efectuar cambios “técnicos”:

  • Activación de desvío de llamadas.
  • Cambios en la marcación rápida.
  • Personalizar un mensaje de espera.
  • Introducir un nuevo nombre de usuario.
  • Etcétera.

 

O consultar información administrativa:

  • Archivo de facturación.
  • Control de presupuesto.
  • Registro de llamadas.
  • Etcétera.
¿Centralita telefónica PABX o IPBX? Autónomos y PYMES: ¿Cómo pasarse a la telefonía IP?