El contestador automático interactivo

Un contestador automático interactivo sirve tanto para un servicio de reenvío de llamadas como de contestador telefónico automatizado. Gracias a un mensaje pregrabado, se ofrecen varias opciones a la persona que llama que, por lo tanto, puede avanzar paso a paso, hacia el servicio que necesita. Una manera eficaz de no hacer perder el tiempo a ningún agente de call center de la empresa.

Optimizar tu centralita a través de un contestador automático

Un contestador automático interactivo es una herramienta informática empresarial que se encarga de las llamadas entrantes y los dirige a la la persona adecuada.

Cuando una llamada es apoyada por un contestador automático interactivo, un saludo de voz pregrabado se activa automáticamente. Concluye enumerando una lista de servicios a los que el usuario puede acceder pulsando una tecla en el teléfono o diciendo una palabra (reconocimiento de voz).

Para la implementación técnica de este tipo de solución, la empresa cliente debe preparar primero un "esquema de organización" en colaboración con el proveedor técnico. Este escenario proporciona todos los caminos posibles para un usuario de las opciones ofrecidas por el contestador automático interactivo.

De hecho, el apoyo a un buen servicio por lo general requiere de varios pasos (secuencia de elección). También debe ser posible para el usuario volver atrás si las demás opciones no se ajustan a lo que busca.

Queda entonces expandir la arquitectura del servicio con el contenido obtenido: mensajes de escritura y registro, gestión del tiempo de espera (música o mensaje comercial/institucional), etc.

Ventajas y características

Un contestador automático interactivo permite gestionar eficazmente una centralita en cualquier entorno:

  • Hotline, servicio al cliente.
  • Concursos.
  • Recepción optimizada de una corporativa, etc.

Un gerente de empresa agrega muchos beneficios a tu telefonía empresarial con la elección de un contestador automático interactivo:

  • Centralita 24h disponible 7/7.
  • Sin pérdida de atractivo.
  • De alta calidad, buena experiencia de usuario (o frustrante si la “arquitectura” está mal pensada, cuidado).
  • Algunos servicios automáticos (consulta de saldo, detener una opción, etc.) que descargan a tus trabajadores.
  • Estadísticas fácilmente consultables: servicios más solicitados, distribución del tiempo, etc.
  • Muchas más funcionalidades.

Las características opcionales están disponibles para optimizar aún más la atención telefónica en algunos casos:

  • Integración con herramientas de CRM / base de datos de empresa. La pantalla del operador muestra, por ejemplo, el registro del cliente en su pantalla cuando obtenga una respuesta.
  • Geolocalización.
  • Micropagos.

El diseño, la complejidad y el entorno técnico de un contestador automático interactivo varía mucho de una compañía a otra, es imposible presentar una lista de tarifas genéricas. Sin embargo, en nuestra web, es posible ponerte en contacto con varios proveedores. ¡Siéntete libre de pedir presupuestos!

La central telefónica, el centro de tu centralita Auriculares para teléfonos: ¿qué ventajas tienen? ¿cómo elegirlos?