Mostrador de recepción: nuestros consejos para su elección

Acomodar tu zona de recepción contribuye a crear una imagen positiva de la empresa a tus clientes. Como tal, no debe pasarse por alto un elemento de mobiliario: la recepción. Para mejorar la identidad visual de una empresa, la recepción debe mezclarse con su entorno sin dejar de cumplir su objetivo principal: ser la orientación de los visitantes. Clásico, moderno, limpio... Hay muchos modelos y estilos que cumplirán tus expectativas y necesidades. He aquí una breve muestra.

¿Cuál es la función del mostrador de recepción?

El mostrador de recepción es una unidad de pared detrás de la cual se recibe al visitante. Situado en la zona de recepción, este mobiliario específico es un elemento estratégico en el que el cliente debe ser capaz de moverse de forma natural. Por lo general, es lo primero que verá el visitante. Por ello, debe transmitir una imagen de calidad y dejar reflejado el espíritu de la empresa.

 

Los diferentes tipos de mostradores de recepción

Los mostradores de recepción hoy en día están disponibles en una amplia gama de modelos con diversas y variadas formas y materiales.

 

Los diferentes materiales utilizados:

  • de metal para ser moderno y sofisticado.
  • la melamina para una mayor durabilidad.
  • cristal para un efecto de diseño.
  • madera para un ambiente elegante y clásico.

 

Las formas de las patas:

  • patas en "L" y en forma de "C" dejan un espacio abierto a cada lado de la recepción, lo que facilita el paso de cables eléctricos.
  • las piernas con paneles sólidos tienen la ventaja de ocultar cables y posibles elementos de almacenamiento.

 

¿Cuáles son los criterios para elegir un mostrador de recepción?

 Para seleccionar un mostrador de bienvenida a la altura de tus ambiciones, primero debes definir tus necesidades:

  • Las dimensiones del mostrador de recepción

Este criterio depende del número de personas que estarán a cargo de la recepción.

  • Comodidades

¿Vas a equipar la recepción con tomas de corriente? ¿Anticipamos la instalación de conductos eléctricos? Integrar en el mostrador las instalaciones hará que ocultarlas a los visitantes sea más fácil.

  • La necesidad de almacenamiento

De acuerdo con tu negocio, la oficina central de una empresa requerirá más o menos almacenamiento. Este criterio debe tenerse en cuenta a la hora de invertir con el fin de evitar la adquisición de muebles que no combinan.

 

¿Cuál es el precio de un mostrador de recepción?

Los precios de los mostradores de recepción varían entre 200 € para un modelo básico a 10.000 € para un modelo hecho a medida. Esta variación significativa de precios se correlaciona principalmente a la elección de materiales, dimensiones y elementos complementarios que pueden asociarse a la recepción (estanterías, unidades de almacenamiento, patas...). Si las fórmulas económicas pueden resultar atractivas, pueden serlo mucho menos a largo plazo debido a que los modelos más baratos a menudo se deterioran más rápido. Si tu empresa recibe público, es aconsejable invertir en un modelo de calidad.

Recepción: modelos, criterios de selección y precios ¡Opta por una recepción de diseño!