Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Centralita telefónica

¡Encuentra soluciones para la instalación de una centralita telefónica! ¿Deseas instalar una centralita? ¿Tu centralita actual no funciona y quieres un servicio rápido y eficiente? ¿Quieres hacer un balance de las nuevas tecnologías de centralitas telefónicas?

Por encima de todo, debes saber que hay varios tipos de centralitas:

  • Tipo de centralita interna PABX
  • Tipo de centralita interna IPBX
  • Tipo de centralita interna router
  • Tipo de centralita externa Centrex

Las centralitas PABX tienden a desaparecer en favor de las IPBX que operan en VoIP (Voice over the Internet Protocol), es decir, utilizando la misma red de comunicaciones que internet. Esta característica permite un importante ahorro en los costes de instalación y uso de IP. Esto explica gran parte de su éxito creciente.

Ten en cuenta que es posible aplicar VoIP para PABX, pero esto requiere ajustes mientras que una IPBX está diseñada de forma nativa para ello.

El router de internet de las centralitas estándar está completamente adaptado a las microempresas que requieren sólo dos líneas separadas.

Para necesidades un poco más sustanciales, pero aún limitadas (hasta diez líneas) hay mini centralitas diseñadas para PYMES.

PABX, IPBX y la caja son las llamadas centralitas "internas" porque están físicamente presentes en las instalaciones de la empresa que las utiliza. También hay centrales telefónicas realizadas por un proveedor de servicios especializados: se llaman centralitas "externas".

Una centralita se puede arrendar o bien comprar. Muchas empresas optan por alquilar por simplicidad, mientras que otras quieren una integración informática y una mayor personalización de sus sistemas de telecomunicaciones y, por lo tanto, apuestan por la compra.

Contenido de la guía "Centralita telefónica"

Introducción

Escoger una centralita telefónica

La tecnología IP en detalle

Equiparte con una centralita telefónica

Servicios y accesorios telefónicos

Fabricantes de centralitas telefónicas