Experto de la contabilidad, ¡un socio de confianza para la creación de una empresa!

El proceso de creación de una empresa puede ser largo y tedioso para el empresario, que tiene que hacer frente a una multitud de elecciones y realizar numerosas operaciones simultáneamente. Por lo tanto, la utilización de un contable es una opción sensata. ¿Cómo puede un contable apoyar a una empresa en el proceso de creación?

El contable, una sabia ayuda para crear un negocio

El contable es un socio de elección en el proceso de creación de una empresa porque puede intervenir desde los primeros momentos de la vida de la estructura futura. También tiene una visión global del proyecto.

  • Al conocer el proyecto, es capaz de proporcionar un análisis objetivo y crítico de su viabilidad.
  • Ayuda a preparar el fichero de previsiones: financiación, facturación a corto, medio y largo plazo, inversión inicial necesaria...
  • Asesora en la elección de la estructura jurídica. Esencialmente, la forma jurídica de una empresa determina el estatus fiscal, las obligaciones contables o el nivel de cobertura del gerente de la empresa. También es estratégico pedir la ayuda de un contador público.
  • Escribe los estatutos de la futura empresa: tarea compleja, los estatutos de una empresa son esenciales para el buen inicio de la actividad.
  • Acompaña en la búsqueda de financiación. ¿A quién puedo contactar para recaudar fondos? ¿Cómo negociar los tipos de interés más ventajosos? Estas son las preguntas que el contador puede responder con su profundo conocimiento del campo y del contexto económico.
  • Ayuda en la contratación y redacción de contratos de trabajo.
  • Asiste en la realización de trámites relacionados con la contratación de empleados.

 

En este último punto, el contable puede ir aún más lejos en su ayuda compilando un plan de financiación formal.

 

¿Cuál es el plan de financiación?

El plan de financiación o plan de negocios es un documento necesario para los bancos para el contrato de préstamo, por ejemplo.

 

¿Qué contiene?

Distintos elementos que determinan las necesidades financieras de la empresa:

·         Costes de creación.

·         Importe de la inversión.

 

3 fases clave para crear tu empresa

Utilizar los servicios de un contable para crear tu empresa es contar con la garantía de una ayuda profesional que sigue un método calculado y eficiente:

 

Fase nº1: Diagnóstico y asesoramiento

Después de escuchar y analizar el proyecto, el contable asesora sobre las mejores soluciones a aportar al proyecto.

 

Fase nº2: los procedimientos y trámites

¡El proceso ha comenzado! El contable es responsable de la redacción de los estatutos sociales, realizando las distintas inscripciones en el Registro Mercantil, determinando las mejores opciones fiscales...

 

Fase nº 3: la implementación de herramientas de gestión

Los cuadros de mando para guiar al director de la empresa son producidos por el contable, al igual que los diversos documentos contables. Este profesional también se ocupa de los aspectos fiscales y sociales de las declaraciones de impuestos y seguridad social de sus clientes, con todas las declaraciones mensuales, trimestrales o anuales. Su asistencia también incluye la gestión de nóminas y la edición de documentos legales anuales.

 

Pensar en los servicios de un contable para crear y lanzar tu empresa es una elección estratégica y juiciosa. Esto ahorra un tiempo considerable, aporta una valiosa experiencia y conocimientos técnicos y permite al gerente de la empresa mantener el control de tu negocio.

Contabilidad: las prestaciones adicionales Prestaciones adicionales en externalización