Prestaciones adicionales en externalización

Una buena gestión de la subcontratación contable a menudo lleva a las empresas a confiar más responsabilidad a sus profesionales. Porque una firma de contables ofrece una amplia gama de servicios contables para apoyar a sus clientes en sus tareas diarias. ¿Cuáles son los principales servicios adicionales que se ofrecen? ¿Cómo debe la empresa cliente organizar su relación con el profesional?

Los principales servicios adicionales de contabilidad externalizada

 

Mientras que la principal área de especialización de una empresa de contabilidad sigue siendo la contabilidad, sus clientes a menudo los llaman para gestionar una serie de funciones que anteriormente se realizaban internamente, tales como:

·         Gestión de nóminas.

·         Gestión administrativa del personal.

·         Declaraciones sociales.

 

Gestión de nóminas

La preparación de las nóminas es una operación compleja, arriesgada y que requiere mucho tiempo. Esto requiere un alto nivel de conocimientos técnicos y requiere que se contrate a un empleado, aunque solo sea parcialmente, en la empresa. Por eso los contables ofrecen este servicio de contabilidad, que es simple y ventajoso para el cliente:

  • Al final de cada mes, la empresa comunica la información que debe figurar en las nóminas: tasa horaria bruta, número de horas trabajadas, horas extraordinarias, eventuales primas, número de días libres, paradas, baja por maternidad...
  • La empresa se encarga del resto: introduce todos estos elementos en las nóminas que publica y las transmite a la empresa.

La operación no es tan costosa como podría imaginarse: solo entre 20 y 25 € por recibo de sueldo en promedio (el precio disminuye con el aumento de la plantilla de la empresa). Incluso ofrece muchas ventajas para el cliente:

  • Menores costes: no hay contratación de personal.
  • Ahorro de tiempo y productividad: la empresa concentra sus esfuerzos en su actividad principal.
  • Ningún riesgo de errores en el cálculo de los salarios y gastos: el contable está familiarizado con estas técnicas.

 

Gestión de personal, contabilidad y servicios de recursos humanos

Las empresas de contabilidad se están convirtiendo cada vez más en verdaderos socios de recursos humanos para las empresas.

Los clientes a menudo piden su ayuda en la administración de su personal. Las principales acciones emprendidas son:

  • Tareas administrativas relacionadas con la contratación: elección y redacción del contrato de trabajo de acuerdo con los convenios colectivos.
  • Gestión de la baja por maternidad. Los contables establecen las formalidades legales durante el permiso de maternidad: declaración a la Seguridad Social para el pago de las prestaciones por maternidad a la empleada.
  • Gestión de bajas por enfermedad.
Experto de la contabilidad, ¡un socio de confianza para la creación de una empresa! Los diferentes actores de la contabilidad empresarial